TECNOLOGÍA GRADO CUARTO
BIENVENIDOS!!
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INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS UNIDOS EN EL AMOR FORMAMOS LA MEJOR
INSTITUCIÓN |
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TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA |
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Actividad en casa N° 1 |
Elaborado por: Docentes de primaria - Campo
de formación Tecnológico Laboral |
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Nombre: _________________________________________________________ |
Grupo: 4-° |
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN CASA
TECNOLOGÍA EN INFORMÁTICA
Grado 4°
Fecha | MES DE ABRIL |
Período | Primer periodo 2021 |
Asignaturas | Tecnología e Informática |
Niveles de desempeño del primer periodo: | ● Menciono invenciones e innovaciones que han contribuido al desarrollo del país del ser humano. ● Analizo la importancia de artefactos, que facilitan las actividades cotidianas del ser humano. ● Interpreto la importancia de artefactos, que facilitan las actividades cotidianas y que responden a necesidades particulares en contextos sociales, económicos y culturales.
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Contenidos del primer periodo: Guía numero 1 | Evaluación diagnóstica. software y hardware 1. web de la institución educativa INEM.. 1.1 Manejo de la página web de la I.E INEM. 1.2 Manejo de Word, archivos y correo electrónico. 2. Aportes de la tecnología al desarrollo urbanístico de Santiago de Cali. 2.1 Ventajas y desventajas de estos aportes para la sociedad caleña.
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MOMENTO
1
1.Observa la siguiente imagen y escribe si corresponde al hardware o al
software.
2. La imagen anterior
representa un programa que se usa para _______________ y se llama
______________.
3. Cuando
ingresamos a la ventana principal de Word encontramos la palabra archivo la
cual utilizamos para:
a. Pintar hacer
dibujos c. guardar archivos d. hacer cálculos.
4. Para abrir un archivo en Word debemos
______________________________________
5. A la siguiente afirmación responde si es falsa (f) o verdadera (v) y
explica tu respuesta.
Un correo electrónico es un programa de hardware que sirve para dibujar.
(v) (f)
¿Por qué?___________________________________
5. ¿Para qué se utilizan los correos electrónicos? _____________________
________________________________________________________
MOMENTO 2
Aportes de la tecnología al
desarrollo urbanístico de Santiago de Cali.
La tecnología es la que ha
permitido el desarrollo urbanístico y social de nuestra ciudad.
Para que Santiago de Cali sea una
ciudad moderna, turística, alegre y deportiva y mucho más ha tenido que pasar por muchos procesos:
económicos, sociales, políticos y tecnológicos.
Los procesos le permiten a Santiago de Cali que es la capital de Valle del Cauca y la ciudad
más desarrollada del sur-occidente de Colombiano, por eso es considerada la
tercera ciudad más importante de nuestro país. El progreso de Santiago de Cali
se puede observar y vivenciar en: centros médicos centros de salud,
centros deportivos, transporte, vías,
centros recreativos y culturales, centros comerciales, educación etc.
Santiago de Cali, es considerada un polo
de desarrollo económico y social del suroccidente colombiano, además de su ubicación
estratégica con respeto al puerto marítimo más importante de Colombia como es
el puerto de Buenaventura, por donde ingresa y sale la mayor parte de las
importaciones y exportaciones del país, como
es la exportación del mejor café del mundo y la importación de nuevas
tecnologías que han permitido el desarrollo urbanístico y social de nuestra
ciudad.
Para que Santiago de Cali sea una
ciudad moderna, turística, alegre y deportiva y mucho más ha tenido que pasar por muchos procesos:
económicos, sociales, políticos y tecnológicos.
Los procesos le permiten al ser humano, hacer sus actividades cotidianas
de forma ordenada, siguiendo un paso a paso, lo mismo se hace en la tecnología
para inventar, innovar, producir artefactos y sistemas, un ejemplo de esto es
el centro médico IMBANACO HOY CLÍNICA IMBANACO.
IMBANACO EL CENTRO MÉDICO MÁS MODERNO DE
SANTIAGO DE CALI.
Es
una nueva edificación con 82.000 metros cuadrados, la primera en Colombia y la segunda en
Latinoamérica con tecnología sismo-indiferente, superior a la sismo-resistente, capaz de
amortiguar el movimiento de un temblor, sobre los 4 sótanos y aislar del movimiento
a la estructura externa, es decir los 8 pisos de la construcción, además de
contar con paneles especiales para el aprovechamiento de la energía solar.
Cuenta con espacios cómodos, amplios y confortables, que permiten la
circulación del aire y el ingreso de la luz, además de contar con paneles
especiales para el aprovechamiento de la energía solar, el complejo médico se
constituye en una de las construcciones de salud más modernas en Colombia y
Latinoamérica.
Diseñada como una construcción amigable
con la naturaleza, con recursos de la física aplicados a su arquitectura, sus
espacios de las tecnologías médicas para la prestación de servicios médicos
seguros y de alta calidad científica.
Recibió por parte del comité evaluador de
la Joint Commission International, el sello dorado de la acreditación internacional,
La máxima distinción en calidad en salud en el mundo, por su implementación de
tecnología inteligente en muchas de sus máquinas médicas y en procesos de
diagnósticos y cura de enfermedades.
MOMENTO 3
1.Teniendo en cuenta los textos anteriores responde las
siguientes preguntas.
¿De qué temas
habla los textos? __________________________________
Según los textos ¿la tecnología
sirve para mejorar el salario de los médicos?( si) ( no)
Explica tu respuesta.
●
¿Según los
textos cuáles han sido los beneficios
de los aportes de la tecnología a la salud de los Caleños?
_____________________________________________________________________
●
¿Por qué el centro médico
Imbanaco es considerado como uno de los mejores de Colombia y Latinoamérica, en
servicios de salud
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
●
Consulta con tus familiares
a que centros médicos han asistido y cómo los han atendido.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
● Si la atención ha sido buena ¿Por qué? y
si ha sido mala ¿por qué?
___________________________________________________________________________
2. Escribe lo que observas en las siguientes imágenes y nombra los
aparatos tecnológicos médicos que usan y coloréalos.
3. Observa las siguientes imágenes y completa el cuadro
teniendo en cuenta cuales son las
ventajas y desventajas de los aportes de la tecnología en la vida de la sociedad caleña
APORTES EN |
VENTAJAS |
DESVENTAJAS |
Transporte |
|
|
Sitio
de deporte |
|
|
Edificios |
|
|
Medio
y forma de retroalimentación.
Resuelve las actividades del momento 3 en
el cuaderno u hojas de block
Recuerda poner tu nombre, apellido y
grado.
Por favor envía la foto de tus respuestas
al correo de tu profesora de tecnología
d.ine.aracelly.ceballos@cali.edu.co
Felicitaciones has terminado el
primer periodo de tecnología e informática.
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Fecha |
MES
DE MARZO |
Período |
Primer periodo 2021 |
Asignaturas |
Tecnología e
Informática |
Niveles de
desempeño del primer periodo: |
● Menciono invenciones e innovaciones que han contribuido al desarrollo
del país del ser humano. ● Analizo la importancia de artefactos, que facilitan las
actividades cotidianas del ser humano. ●
Interpreto la importancia de artefactos, que
facilitan las actividades cotidianas y que responden a necesidades
particulares en contextos sociales, económicos y culturales.
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Contenidos del
primer periodo: Guía numero 1 |
Evaluación diagnóstica. software y hardware
1. web de la institución
educativa INEM.. 1.1 Manejo de la página web de la I.E INEM. 1.2 Manejo de Word, archivos y
correo electrónico. 2. Aportes de la tecnología al
desarrollo urbanístico de Santiago de Cali. 2.1 Ventajas y desventajas de
estos aportes para la sociedad caleña.
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MOMENTO 1
Realiza
el siguiente ejercicio para que te autoevalúes lo que has aprendido.
Responde las
siguientes preguntas aplicando los conocimientos adquiridos en la guía del mes
de Febrero.
1. Escribe en las siguientes líneas 3 diferencias entre hardware y software.
__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________
2. Word es un programa que se puede utilizar
para:
a. cálculos matemáticos b. Hacer dibujos c. hacer texto
d. colorear
3. Observa las siguientes imágenes y
escribe el nombre que corresponde a
cada una.
4. Cuando haces un
texto en Word que elementos del hardware y el software
usas:__________________________________________
______________________________________________________
MOMENTO 2
Vamos a continuar
aprendiendo cómo manejar Word.
Continuamos con el
uso de herramienta para los tipos y formas de letra.
1. Ingresa a la página principal ubícate en la palabra archivo haces clic
allí.
2. Se despliega un menú donde aparecen varias
opciones, le das clic en la opción nuevo
aparece una página que dice documento en blanco, le das click encima de la
imagen y aparece la ventana principal de Word y la página donde creas tu archivo el cual puede ser solo texto
o imágenes y texto.
3. Cuando hayas realizado el paso anterior, vuelves
a ubicarte en la palabra archivo das click y
en menú, das click en la frase: guardar
como, te aparece una ventana donde puedes escoger si lo guardas en
documentos o escritorio dando clic en donde lo deseas guardar, luego donde
dice: nombre del archivo le das un
nombre que pueda recordar fácilmente.
4. Luego en la parte inferior derecha de la ventana anterior está la
palabra Guardar das click encima de
la palabra y tu archivo ha quedado guardado.
Observa la siguiente imagen para que comprendas
mejor.
Cómo abrir un archivo
1. Te ubicas en la palabra archivo de la ventana
principal de Word, das clic en archivo, cuando se abra el menú das click en la
palabra
abrir, buscas donde guardaste el archivo el archivo es decir en
documentos o escrito, luego el nombre del archivo y al dar click en el nombre
puedes ver el archivo que creaste.
Correo
electrónico.
El correo electrónico o E-Mail es una aplicación considerada
como medio de comunicación digital, cuya función es muy parecida a la de las
cartas o correo postal, a través de la cual y con ayuda de una dirección
electrónica, se pueden enviar y recibir mensajes.
El internet en gran medida ha propiciado la aparición del correo
electrónico, el cual facilitó el
desarrollo de un proceso de comunicación ágil, económico y efectivo en la
producción empresarial.
A través del correo electrónico, también ha mejorado en gran medida el proceso de comunicación entre las personas.
Existen diferentes clases de correo electrónico.
- Correo electrónico personal: Usado
particularmente para comunicarse entre diferentes personas, de uso privado, aunque
una misma persona puede tener diferentes direcciones electrónicas.
- Correo electrónico corporativo:
Requerido básicamente entre las empresas, la industria, las corporaciones
etcétera.
- Correo electrónico institucional: Es
fundamental para una empresa, organización o institución para establecer
comunicación hacia su exterior con sus
eventuales clientes.
CÓMO PUEDES CREAR UNA CUENTA PARA CORREO
ELECTRÓNICO
Para crear
una cuenta y usar correo electrónico, debes iniciar por abrir el buscador de
google y sobre la barra del buscador escribes:
Gmail crear cuenta
Aparece la
siguiente página en la cual debes seleccionar la opción Crea tu cuenta de
Google
● El nombre de tu cuenta, aquí puedes usar tu
propio nombre o una combinación de palabras, números, símbolos y letras, que
puedas recordar fácilmente, porque para
volver a ingresar siempre deberás escribir la misma cuenta sin omitir o aumentar
signos.
● Piensa en una clave o contraseña que sea fácil
de recordar para ti, o escríbela en un lugar seguro por si se te olvida, aquí
también puedes usar hasta ocho caracteres entre letras, números y símbolos.
● Debes tener disponible un número de teléfono a
través del cual te puedan llegar mensajes de seguridad en caso de que alguien
esté tratando de acceder a tu cuenta o si quieres recuperar tu clave en caso de
haberla olvidado.
● Registra la dirección de un correo opcional en
el cual puedas recibir mensajes en caso de que tengas la necesidad de recuperar
la cuenta.
- Después de seleccionar acepto aparecerán
algunos textos, los cuales deberás aceptar, pues son las condiciones de
seguridad para navegar en la red a través de tu correo electrónico.
- Vas a llegar al momento en que aparece un
texto en el que te dan la bienvenida y además será la primera página de tu correo
electrónico en donde podrás recibir y enviar mensajes.
3. Listo! Ya tendrás creado tu correo
electrónico
COMO INGRESAR A TU CORREO ELECTRÓNICO
ESTUDIANTIL
Recuerda
que la Secretaría de Educación Municipal ha creado una cuenta de correo
electrónico estudiantil para ti con tus datos, si aún no la tienes debes
consultar con tu profesor o director de grupo, para que te proporcionen la
información correspondiente. Un ejemplo de este correos es:
e.ine.aquiescribestuprimernombre.aquiescribestuprimerapellido@cali.edu.co
Así queda finalmente tu correo electrónico
estudiantil.
e.ine.michel.angulo@cali.edu.co
PASOS PARA INGRESAR A TU CORREO ELECTRÓNICO
ESTUDIANTIL
4. Debes abrir el buscador de Google
Escribir
correo gmail dar clic luego te aparece las opciones para ingresar te ubicas
donde dice ingresar al correo gmail y le das
clic, te aparece una pantalla allí buscas la frase iniciar sesión das
clic y te aparece una pantalla que te dá la opción de escribir el nombre del correo
electrónico con el cual creaste tu correo y luego en el siguiente cuadro
escribes la contraseña. Observa las
siguientes imágenes.
5. Aparece una página como indica la siguiente
imagen, en la cual debes escribir correo gmail y hacer click.
6. Posteriormente
debes escribir tu correo estudiantil, (exactamente como aparece en el registro)
junto con la clave o contraseña y dar
click en siguiente
7. Después de ingresar tu clave, se abre una página dándote la bienvenida, en los siguientes ingresos ya no aparecerá esta página.
Ahora ya puedes disfrutar de tu correo
electrónico estudiantil.
CÓMO ESCRIBIR Y ENVIAR UN MENSAJE DESDE TU CORREO
En la
parte superior izquierda aparece una cruz de colores (la he encerrado en un cuadro)
y al lado la palabra redactar, haces click sobre ella y se despliega un cuadro
muy parecido a una hoja, con el título mensaje nuevo para escribir en ella.
Para: Aquí escribes el correo electrónico de la
persona a quien le vas a enviar el mensaje
Asunto: En este espacio va el tema sobre el cual va a tratar el mensaje, debajo
del asunto escribes el mensaje haciendo las explicaciones necesarias para que
sea lo más claro posible.
Enviar: Antes de enviar el mensaje, debes seleccionar
el trabajo que vas a enviar, el cual lo debes tener entre tu archivo de
imágenes.
● Buscas el gancho
en forma de clik que aparece en la parte de abajo, (también lo encerré
en un cuadrito para que tú lo encuentres fácil) clip
● Al hacer click en este cuadrito, te lleva a tus
archivos en imágenes, donde tu debes seleccionar el trabajo que quieres enviar.
Ahora si puedes hacer click en enviar.
ASÍ QUEDA TU MENSAJE Y LA TAREA QUE QUIERES ENVIAR
● Ahora si puedes enviar tu mensaje junto con la
tarea que has anexado.
Momento 3
Vamos a practicar lo
aprendido.
Desarrolla los siguientes
ejercicios.
- Completa las siguientes
frases.
- Word es un programa que se utiliza para ______________________
- En la ventana principal de Word está la palabra _______________ que
da opciones para: crear, abrir y guardar archivos.
- Es importante aprender a manejar ____________ para hacer trabajos
escritos.
- Las herramientas para trabajar con Word las encontramos en la __________________________________________________________________
2. Escribe según lo que aprendiste del correo electrónico, un texto corto donde expreses porque es importante conocer y aprender a manejar un correo electrónico. _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. Observa las siguientes
imágenes y encierra la que representa un
correo electrónico.
a.
b. De acuerdo a lo que comprendiste de la lectura
sobre el correo electrónico, ¿Explica por qué crees que se llama correo
electrónico? _____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
c. ¿Cuál es la
diferencia entre un correo electrónico y el correo que llega a tu casa y lo
lleva una persona que trabaja en una empresa de correos como Servientrega?
d. Consulta con tus familiares y averigua quién usa correo
electrónico y para qué lo usa, y escribe su respuesta ____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
Medio
y forma de retroalimentación.
Resuelve las actividades del momento 3 en
el cuaderno o en hojas de block.
Recuerda poner tu nombre, apellido y
grado.
Por favor envía la foto de tus respuestas
al correo de tu profesor(a) de tecnología
d.ine.aracelly.ceballos@cali.edu.co
Es hora de que te tomes un descanso...
Fecha |
Fecha de inicio de la guía 8 de Febrero |
Período |
Primer periodo 2021 |
Asignaturas |
Tecnología e Informática |
Niveles de desempeño del primer
periodo: |
● Menciono invenciones e innovaciones que han contribuido al desarrollo
del país del ser humano. ● Analizo la importancia de artefactos, que facilitan la actividades
cotidianas del ser humano. ●
Interpreto la importancia de artefactos, que
facilitan la actividades cotidianas y que responden a necesidades
particulares en contextos sociales, económicos y culturales. |
Contenidos del primer periodo: Guía numero 1 |
Evaluación diagnóstica. software y hardware 1.
web de la institución educativa INEM.. 1.1
Manejo de la página web de la I.E INEM. 1.2 Manejo de Word, archivos y correo electrónico. 2.Aportes
de la tecnología al desarrollo urbanístico de Santiago de Cali. 2.1
Ventajas y desventajas de estos aportes para la sociedad caleña. |
Evaluación
Diagnóstica.
MOMENTO
1
Propósito: Indagar acerca de lo que conoces sobre sobre el software y el hardware.
Recuerda que:
El hardware hace referencia a todos los componentes
materiales y físicos de un dispositivo, es decir, aquellos que se pueden ver y
tocar como: El monitor, el ratón, la CPU, el teclado, la impresora, parlantes, micrófono,
cámara.
El software es la parte digital del ordenador, es
decir, el conjunto de instrucciones, programas y reglas informáticas que el
equipo requiere para funcionar. No tiene, por consiguiente, una existencia
física, es decir se puede ver pero no se
puede tocar, programas como: Word, Windows, Excel. Paint etc.
Observa las
siguientes imágenes con mucha atención
y responde las preguntas en tu cuaderno de tecnología.
1.¿Conoces el significado de las palabras Software y hardware? (responde en tu cuaderno)
2.Clasifica en el siguiente cuadro los elementos que corresponden al software y al hardware de
la imagen anterior. (Realízalo en tu cuaderno)
SOFTWARE |
HARDWARE |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3.¿El
software y el hardware los utilizan en tu
casa?
4.¿Quienes
usan el software y el hardware en tu casa?
5.
¿para que los usan?
6.¿Qué
elementos del hardware y el software usaste el año anterior en las clases
virtuales?
7. En la
siguiente imagen selecciona los elementos que corresponden a hardware y los que corresponden a software,
escribiendo en el recuadro una h si
hardware y una h si es software
Guía número 1
Tecnología e informática para el servicio educativo en casa, mediados por
las TIC.
Fecha de inicio
Febrero 8 fecha de entrega Febrero 26
MOMENTO 2
¿Qué
es una plataforma educativa virtual?
Una plataforma
educativa virtual es un programa que engloba diferentes tipos de herramientas
destinadas a fines docentes. Su principal función es facilitar la creación de
entornos virtuales para impartir todo tipo de formaciones a través de internet
sin necesidad de tener conocimientos de programación.
En realidad son
programas que permiten hacer tareas como: organizar contenidos y actividades
dentro de un curso online, gestionar las matriculaciones de los estudiantes,
tener un seguimiento de trabajo durante el curso, resolver dudas y crear espacios de
comunicación interactiva, evaluar los progresos de los alumnos, etc.
Es el lugar en el que se encuentran
y contactan todos los usuarios de la plataforma: alumnos, profesores, personal
administrativo. Aquí es donde son presentados los cursos a los usuarios y donde
se realiza el seguimiento de los progresos del alumno durante el tiempo que
dure la formación.
Vamos aprender
cómo ingresar a la plataforma de nuestra
institución educativa INEM.
Con
ayuda de un adulto responsable explora y practica los siguientes pasos para
ingresar al blog de tu profe.
a. Prende tu computador, celular o tablet y escribe el link de la
plataforma de nuestro colegio.
b.. Ubica las actividades virtuales o ambientes de aprendizaje en la plataforma
c. Busca
las actividades de primaria
d. Busca tu sede y tu grado
e. busca el nombre de tu profe y
haz click en link
f. Ahora practica hasta que
aprendas la ruta para acceder a tus actividades virtuales.
vamos aprender a manejar un programa de software,llamado word.
Word es un procesador de
texto es una aplicación informática que permite crear
y editar documentos de texto en una computadora. Se trata de
un software de múltiples funcionalidades para
la redacción, con diferentes
tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y
otras
opciones. Con word podemos hacer
trabajos escritos,cartas, textos con imágenes, modificar textos e imágenes.
Observa y lee con mucha atención
el paso a paso para que aprendas a manejar word.
Para usar Word, busque el icono de Word en el
menú Inicio y haga clic en él.
- Haga
clic en el botón Inicio para mostrar el menú Inicio .
- Seleccione
Todos los programas, Microsoft Office y, a continuación, haga clic en
Microsoft Word 2010.
- Aparece
la pantalla de inicio y se inicia Word, como se puede evidenciar en la
imagen.
4.
Escribe uno o más párrafos en el espacio en blanco, también puedes copiar y
pegar imágenes.
5. Abre todos los menús disponibles de uno en uno. Revisa las opciones
disponibles y pruébalas a medida que avanzas en el texto que has introducido en
el documento.
Abre el
menú "Formato". Cambia los aspectos de tu fuente seleccionando
"Fuente", o "Numeración y viñetas" para añadir una viñeta o
una lista numerada a tu documento.
Inserta
saltos de página, fechas e imágenes seleccionando el menú "Insertar".
Utiliza la opción "Insertar" del menú de cinta en Word.
Guarda tu
documento o abre uno nuevo acudiendo al menú "Archivo" y
seleccionando "Guardar", "Guardar como" o
"Abrir". En Word, utiliza la barra de inicio rápido en la parte
superior de la pantalla.
Barra de inicio:
- Opciones de cortar y pegar
Hemos copiado un Texto: Nos daría opciones para
pegar el texto, HTML, texto sin formato, etc. Hemos copiado una Imagen: Nos
dará opciones para pegarla como Gif, Png, Jpeg, etc
b.iones del Opc Formato de Letra
En la próxima guía seguiremos aprendiendo sobre
MOMENTO 3
Realiza las siguientes actividades para practicar lo aprendido.
1.Encuentra en la siguiente sopa de letra al menos 8 palabras nuevas que hayas
aprendido,
F |
X |
Z |
W |
M |
E |
N |
U |
S |
Q |
O |
I |
C |
O |
N |
O |
X |
T |
V |
W |
R |
P |
P |
L |
A |
U |
T |
R |
I |
V |
M |
I |
C |
R |
O |
S |
O |
F |
T |
Z |
A |
S |
O |
P |
E |
W |
O |
R |
D |
R |
T |
X |
Z |
W |
C |
T |
A |
X |
I |
A |
O |
Z |
T |
Z |
I |
N |
S |
E |
R |
T |
A |
M |
R |
O |
F |
A |
T |
A |
L |
P |
C |
A |
L |
I |
F |
U |
E |
N |
T |
E |
W |
K |
K |
T |
O |
B |
U |
S |
X |
J |
2. Escribe en word un texto corto
en el cual les de un mensaje de bienvenida a tus compañeros y profesora.
3.¿Para que se utilizan las plataformas educativas?
4 Completa la siguiente frase: La plataforma de nuestra institución
educativa se llama __________________________
5.Escribe si la siguiente afirmación es falsa(f) o verdadera (v) y
explica tu respuesta.
Word es un programa en el cual
podemos hacer textos, pegar imágenes y hace parte del hardware. (F) (V)
6.Observa la siguiente imagen y encierra la imagen que muestra el icono
de Word.
Medio
y forma de retroalimentación.
Resuelve las actividades del momento 3 en
el cuaderno o en hojas de block.
Recuerda poner tu nombre, apellido y
grado.
Por favor envía la foto de tus respuestas
al correo de tu profesora de
d.ine.aracelly.ceballos@cali.edu.co
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