Tecnología (Grado 4°)

 


TECNOLOGÍA GRADO CUARTO




Hola mis queridos estudiantes!

Nos  REencontramos nuevamente para compartir y aprender juntos 
desde el mundo de la tecnología. 

BIENVENIDOS!!

********************************


INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS

UNIDOS EN EL AMOR FORMAMOS LA MEJOR INSTITUCIÓN

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

Actividad en casa N° 1

 Elaborado por: Docentes de primaria - Campo de formación Tecnológico Laboral

  Nombre: _________________________________________________________

   Grupo: 4-°


INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN CASA
TECNOLOGÍA EN INFORMÁTICA
Grado 4°








PRIMER PERIODO

 

Fecha

 

MES DE ABRIL

Período

Primer periodo 2021

Asignaturas

Tecnología e Informática

 

 

Niveles de desempeño del primer periodo:

     Menciono invenciones e innovaciones que han contribuido al desarrollo del país del ser humano.

     Analizo la importancia de artefactos, que facilitan las actividades cotidianas del ser humano.

     Interpreto la importancia de artefactos, que facilitan las actividades cotidianas y que responden a necesidades particulares en contextos sociales, económicos y culturales.

 

 

 

 

 

 

Contenidos del primer periodo:

Guía numero 1

              Evaluación diagnóstica.

            software y hardware

  1.    web de la institución educativa INEM..

1.1 Manejo de la página  web de la I.E  INEM.

1.2 Manejo de Word, archivos y correo electrónico.

 

 

2. Aportes de la tecnología al desarrollo urbanístico de Santiago de Cali.

2.1 Ventajas y desventajas de estos aportes para la sociedad caleña.

 








HOLA NIÑOS!!!
BIENVENIDOS A  ESTA NUEVA ACTIVIDAD


MOMENTO 1 

1.Observa la siguiente imagen y escribe si corresponde al hardware o al software.






 

2.  La imagen anterior  representa un programa que se usa para _______________ y se llama ______________.

3. Cuando ingresamos a la ventana principal de Word encontramos la palabra archivo la cual utilizamos para:

a. Pintar        hacer dibujos       c. guardar archivos          d. hacer cálculos.

4. Para abrir un archivo en Word debemos ______________________________________

5. A la siguiente afirmación responde si es falsa (f) o verdadera (v) y explica tu respuesta.

Un correo electrónico es un programa de hardware que sirve para dibujar. (v)  (f)  ¿Por qué?___________________________________

5. ¿Para qué se utilizan los correos electrónicos? _____________________

________________________________________________________

 

MOMENTO 2

Aportes de la tecnología al desarrollo urbanístico de Santiago de Cali.

La  tecnología es la que ha permitido el desarrollo urbanístico y social de nuestra ciudad.

Para que Santiago de Cali sea una  ciudad moderna, turística, alegre y deportiva y mucho más  ha tenido que pasar por muchos procesos: económicos, sociales, políticos y tecnológicos.   

Los procesos le permiten a Santiago de Cali que  es la capital de Valle del Cauca y la ciudad más desarrollada del sur-occidente de Colombiano, por eso es considerada la tercera ciudad más importante de nuestro país. El progreso de Santiago de Cali se puede observar y vivenciar en: centros médicos centros de salud, centros  deportivos, transporte, vías, centros recreativos y culturales, centros comerciales, educación etc.

Santiago de Cali, es considerada un polo  de desarrollo económico y social del suroccidente  colombiano, además de su ubicación estratégica con respeto al puerto marítimo más importante de Colombia como es el puerto de Buenaventura, por donde ingresa y sale la mayor parte de las importaciones y exportaciones del país, como  es la exportación del mejor café del mundo y la importación de nuevas tecnologías que han permitido el desarrollo urbanístico y social de nuestra ciudad.

Para que Santiago de Cali sea una  ciudad moderna, turística, alegre y deportiva y mucho más  ha tenido que pasar por muchos procesos: económicos, sociales, políticos y tecnológicos.   

Los procesos le permiten al ser humano, hacer sus actividades cotidianas de forma ordenada, siguiendo un paso a paso, lo mismo se hace en la tecnología para inventar, innovar, producir artefactos y sistemas, un ejemplo de esto es el centro médico IMBANACO HOY CLÍNICA IMBANACO.

 

IMBANACO EL CENTRO MÉDICO MÁS MODERNO DE SANTIAGO DE CALI.

Es una nueva edificación con 82.000 metros cuadrados, la primera en  Colombia y la segunda en Latinoamérica con tecnología sismo-indiferente, superior a la sismo-resistente, capaz de amortiguar el movimiento de un temblor, sobre los 4 sótanos y aislar del movimiento a la estructura externa, es decir los 8 pisos de la construcción, además de contar con paneles especiales para el aprovechamiento de la energía solar.

Cuenta con espacios cómodos, amplios y confortables, que permiten la circulación del aire y el ingreso de la luz, además de contar con paneles especiales para el aprovechamiento de la energía solar, el complejo médico se constituye en una de las construcciones de salud más modernas en Colombia y Latinoamérica.

Diseñada como una construcción amigable con la naturaleza, con recursos de la física aplicados a su arquitectura, sus espacios de las tecnologías médicas para la prestación de servicios médicos seguros y de alta calidad científica.

Recibió por parte del comité evaluador de la Joint Commission International, el sello dorado de la acreditación internacional, La máxima distinción en calidad en salud en el mundo, por su implementación de tecnología inteligente en muchas de sus máquinas médicas y en procesos de diagnósticos y cura de enfermedades.

 

MOMENTO 3

1.Teniendo en cuenta los textos anteriores responde las siguientes preguntas.

 ¿De  qué temas  habla los textos? __________________________________

Según los  textos ¿la tecnología sirve para mejorar el salario de los médicos?( si) ( no)

Explica tu respuesta.

     ¿Según los  textos cuáles han sido los beneficios  de los aportes de la tecnología a la salud de los Caleños? _____________________________________________________________________

     ¿Por qué el centro médico Imbanaco es considerado como uno de los mejores de Colombia y Latinoamérica, en servicios de salud __________________________________________________________________   __________________________________________________________________

     Consulta con tus familiares a que centros médicos han asistido y cómo los han atendido.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

     Si la atención ha sido buena ¿Por qué? y  si ha sido mala ¿por qué?

___________________________________________________________________________

2. Escribe lo que observas en las siguientes imágenes y nombra los aparatos tecnológicos médicos que usan y coloréalos.


 

3. Observa las siguientes imágenes y completa el cuadro teniendo en cuenta cuales  son las ventajas y desventajas de los aportes de la tecnología en la  vida de la sociedad caleña







 

APORTES  EN

 

VENTAJAS

 

DESVENTAJAS

 

Transporte

 

 

 

 

 

Sitio de deporte

 

 

 

 

 

Edificios

 

 

 

 



Medio y forma de retroalimentación.

Resuelve las actividades del momento 3 en el cuaderno u hojas de block

Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.

Por favor envía la foto de tus respuestas al correo de tu profesora de tecnología 

d.ine.aracelly.ceballos@cali.edu.co


Felicitaciones has terminado el primer periodo de tecnología e informática.











**************************



PRIMER PERIODO

 

Fecha

 

MES DE MARZO

Período

Primer periodo 2021

Asignaturas

Tecnología e Informática

 

 

Niveles de desempeño del primer periodo:

     Menciono invenciones e innovaciones que han contribuido al desarrollo del país del ser humano.

     Analizo la importancia de artefactos, que facilitan las actividades cotidianas del ser humano.

     Interpreto la importancia de artefactos, que facilitan las actividades cotidianas y que responden a necesidades particulares en contextos sociales, económicos y culturales.

 

 

 

 

 

 

Contenidos del primer periodo:

Guía numero 1

              Evaluación diagnóstica.

            software y hardware

  1.    web de la institución educativa INEM..

1.1 Manejo de la página  web de la I.E  INEM.

1.2 Manejo de Word, archivos y correo electrónico.

 

 

2. Aportes de la tecnología al desarrollo urbanístico de Santiago de Cali.

2.1 Ventajas y desventajas de estos aportes para la sociedad caleña.

 





Hola niños!
iniciamos la segunda guía del mes de marzo.

MOMENTO 1 

Realiza  el siguiente ejercicio para que te autoevalúes lo que  has aprendido.

Responde las siguientes preguntas aplicando los conocimientos adquiridos en la guía del mes de Febrero.

1.  Escribe en las siguientes líneas 3  diferencias entre hardware y software.

__________________________________________________

__________________________________________________

__________________________________________________

2.  Word es un programa que se puede utilizar para:

a.  cálculos matemáticos  b. Hacer dibujos  c. hacer texto

           d. colorear

    3. Observa las siguientes imágenes y escribe el nombre que      corresponde a cada una.




 

4. Cuando haces un texto en Word que elementos del hardware y el software usas:__________________________________________

______________________________________________________

MOMENTO 2

Vamos a continuar aprendiendo cómo manejar Word.

Continuamos con el uso de herramienta para los tipos y formas de letra.




 

1.    Ingresa a la página principal  ubícate en la palabra archivo haces clic allí.


2.    Se despliega un menú donde aparecen varias opciones, le das clic en la opción nuevo aparece una página que dice documento en blanco, le das click encima de la imagen y aparece la ventana principal de Word y la página donde  creas tu archivo el cual puede ser solo texto o imágenes y texto.


3.    Cuando hayas realizado el paso anterior, vuelves a ubicarte en la palabra archivo das click y  en menú, das click en la frase: guardar como, te aparece una ventana donde puedes escoger si lo guardas en documentos o escritorio dando clic en donde lo deseas guardar, luego donde dice: nombre del archivo le  das un nombre que pueda recordar fácilmente.


4.    Luego en la parte inferior  derecha de la ventana anterior está la palabra Guardar das click encima de la palabra y tu archivo ha quedado guardado.

Observa la siguiente imagen para que comprendas mejor.





 

  Cómo abrir un archivo

1. Te ubicas en la palabra archivo de la ventana principal de Word, das clic en archivo, cuando se abra el menú das click en la palabra  abrir, buscas donde guardaste el archivo el archivo es decir en documentos o escrito, luego el nombre del archivo y al dar click en el nombre puedes ver el archivo que creaste.

Correo electrónico.

El correo electrónico o E-Mail es una aplicación considerada como medio de comunicación digital, cuya función es muy parecida a la de las cartas o correo postal, a través de la cual y con ayuda de una dirección electrónica,  se pueden enviar y recibir mensajes.

El internet en gran medida ha propiciado la aparición del correo electrónico, el cual  facilitó el desarrollo de un proceso de comunicación ágil, económico y efectivo en la producción empresarial.

 

A través del correo electrónico, también ha mejorado  en gran medida el proceso de  comunicación entre las personas.

Existen diferentes clases de correo electrónico.

-       Correo electrónico personal: Usado particularmente para comunicarse entre diferentes personas, de uso privado, aunque una misma persona puede tener diferentes direcciones electrónicas.

-       Correo electrónico corporativo: Requerido básicamente entre las empresas, la industria, las corporaciones etcétera.

-       Correo electrónico institucional: Es fundamental para una empresa, organización o institución para establecer comunicación hacia su exterior con  sus eventuales clientes.






 

CÓMO PUEDES CREAR UNA CUENTA PARA CORREO ELECTRÓNICO

 

Para crear una cuenta y usar correo electrónico, debes iniciar por abrir el buscador de google y sobre la barra del buscador escribes:

 

Gmail crear cuenta

Aparece la siguiente página en la cual debes seleccionar la opción Crea tu cuenta de Google




 

 

  1. Aparecerá la siguiente imagen en la cual debes escribir tus datos personales y crear:


     El nombre de tu cuenta, aquí puedes usar tu propio nombre o una combinación de palabras, números, símbolos y letras, que puedas recordar fácilmente, porque  para volver a ingresar siempre deberás escribir la misma cuenta sin omitir o aumentar signos.

     Piensa en una clave o contraseña que sea fácil de recordar para ti, o escríbela en un lugar seguro por si se te olvida, aquí también puedes usar hasta ocho caracteres entre letras,  números y símbolos.

     Debes tener disponible un número de teléfono a través del cual te puedan llegar mensajes de seguridad en caso de que alguien esté tratando de acceder a tu cuenta o si quieres recuperar tu clave en caso de haberla olvidado.

     Registra la dirección de un correo opcional en el cual puedas recibir mensajes en caso de que tengas la necesidad de recuperar la cuenta.

 

 



  1. Después de seleccionar acepto aparecerán algunos textos, los cuales deberás aceptar, pues son las condiciones de seguridad para navegar en la red a través de tu correo electrónico.
  2. Vas a llegar al momento en que aparece un texto en el que te dan la bienvenida y además será  la primera página de tu correo electrónico en donde podrás recibir y enviar mensajes. 



3. Listo! Ya tendrás creado tu correo electrónico

COMO INGRESAR A TU CORREO ELECTRÓNICO ESTUDIANTIL

 

Recuerda que la Secretaría de Educación Municipal ha creado una cuenta de correo electrónico estudiantil para ti con tus datos, si aún no la tienes debes consultar con tu profesor o director de grupo, para que te proporcionen la información correspondiente. Un ejemplo de este correos es:

 

e.ine.aquiescribestuprimernombre.aquiescribestuprimerapellido@cali.edu.co

 

Así queda finalmente tu correo electrónico estudiantil.

e.ine.michel.angulo@cali.edu.co

 

PASOS PARA INGRESAR A TU CORREO ELECTRÓNICO ESTUDIANTIL

 

4. Debes abrir el buscador de Google

Escribir correo gmail dar clic luego te aparece las opciones para ingresar te ubicas donde dice ingresar al correo gmail y le das  clic, te aparece una pantalla allí buscas la frase iniciar sesión das clic y te aparece una pantalla que te dá la opción de escribir el nombre del correo electrónico con el cual creaste tu correo y luego en el siguiente cuadro escribes la contraseña.  Observa las siguientes imágenes.



 

5.    Aparece una página como indica la siguiente imagen, en la cual debes escribir correo gmail y hacer click.



 6. Posteriormente debes escribir tu correo estudiantil, (exactamente como aparece en el registro) junto con la clave o  contraseña y dar click en siguiente 



7. Después de ingresar tu clave, se abre una página dándote la bienvenida, en los siguientes ingresos ya no aparecerá esta página. 

Ahora ya puedes disfrutar de tu correo electrónico estudiantil.




 

CÓMO ESCRIBIR Y ENVIAR UN MENSAJE DESDE TU CORREO

En la parte superior izquierda aparece una cruz de colores (la he encerrado en un cuadro) y al lado la palabra redactar, haces click sobre ella y se despliega un cuadro muy parecido a una hoja, con el título mensaje nuevo para escribir en ella.

Para: Aquí escribes el correo electrónico de la persona a quien le vas a enviar el mensaje

Asunto: En este espacio va el tema sobre el cual va a tratar el mensaje, debajo del asunto escribes el mensaje haciendo las explicaciones necesarias para que sea lo más claro posible.

Enviar: Antes de enviar el mensaje, debes seleccionar el trabajo que vas a enviar, el cual lo debes tener entre tu archivo de imágenes.

     Buscas el gancho  en forma de clik que aparece en la parte de abajo, (también lo encerré en un cuadrito para que tú lo encuentres fácil) clip

     Al hacer click en este cuadrito, te lleva a tus archivos en imágenes, donde tu debes seleccionar el trabajo que quieres enviar. Ahora si puedes hacer click en  enviar.




ASÍ QUEDA TU MENSAJE Y LA TAREA QUE QUIERES ENVIAR






 

     Ahora si puedes enviar tu mensaje junto con la tarea que has anexado.





 

Momento 3

Vamos a practicar lo aprendido.

 

Desarrolla los siguientes ejercicios.

 

  1. Completa las siguientes  frases.
  1. Word es un programa que se utiliza para ______________________
  2. En la ventana principal de Word está la palabra _______________ que da opciones para: crear, abrir y guardar archivos.
  3. Es importante aprender a manejar ____________ para hacer trabajos escritos.
  4. Las herramientas para trabajar con Word las encontramos en la __________________________________________________________________

     2. Escribe según lo  que aprendiste del correo electrónico, un texto corto donde expreses porque es importante conocer y aprender a manejar un correo electrónico.   _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

3. Observa las siguientes imágenes  y encierra la que representa un correo electrónico.

 a.




 

b. De acuerdo a lo que comprendiste de la lectura sobre el correo electrónico, ¿Explica por qué crees que se llama correo electrónico? _____________________________________________________________________

_____________________________________________________________________

 

c. ¿Cuál es la diferencia entre un correo electrónico y el correo que llega a tu casa y lo lleva una persona que trabaja en una empresa de correos como  Servientrega?

 

d. Consulta  con tus familiares y averigua quién usa correo electrónico y para qué lo usa, y escribe su respuesta ____________________________________________________________________

_____________________________________________________________________

Medio y forma de retroalimentación.

Resuelve las actividades del momento 3 en el cuaderno  o en hojas de block.

Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.

Por favor envía la foto de tus respuestas al correo de tu profesor(a) de tecnología    d.ine.aracelly.ceballos@cali.edu.co



Es hora de que te tomes un descanso...







************************************
********************

PRIMER PERIODO

 

Fecha

Fecha de inicio de la guía 8 de Febrero 

Período

Primer periodo 2021

Asignaturas

Tecnología e Informática

 

 

Niveles de desempeño del primer periodo:

     Menciono invenciones e innovaciones que han contribuido al desarrollo del país del ser humano.

     Analizo la importancia de artefactos, que facilitan la actividades cotidianas del ser humano.

     Interpreto la importancia de artefactos, que facilitan la actividades cotidianas y que responden a necesidades particulares en contextos sociales, económicos y culturales.

 

 

 

 

 

 

Contenidos del primer periodo:

Guía numero 1

              Evaluación diagnóstica.

            software y hardware

  1.    web de la institución educativa INEM..

1.1 Manejo de la página  web de la I.E  INEM.

1.2 Manejo de Word, archivos y correo electrónico.

2.Aportes de la tecnología al desarrollo urbanístico de Santiago de Cali.

2.1 Ventajas y desventajas de estos aportes para la sociedad caleña.

 



Evaluación Diagnóstica.

MOMENTO 1

Propósito: Indagar acerca de lo que conoces sobre sobre el software y el hardware.

Recuerda  que:

El hardware hace referencia a todos los componentes materiales y físicos de un dispositivo, es decir, aquellos que se pueden ver y tocar como: El monitor, el ratón, la CPU, el teclado, la impresora, parlantes, micrófono, cámara.

El software es la parte digital del ordenador, es decir, el conjunto de instrucciones, programas y reglas informáticas que el equipo requiere para funcionar. No tiene, por consiguiente, una existencia física, es decir  se puede ver pero no se puede tocar, programas como: Word, Windows, Excel. Paint etc.

Observa las siguientes imágenes con mucha   atención y responde las  preguntas en tu cuaderno de tecnología.



1.¿Conoces el significado de las palabras Software  y hardware? (responde en tu cuaderno)

2.Clasifica en el siguiente cuadro los elementos  que corresponden al software y al hardware de la imagen  anterior.  (Realízalo en tu cuaderno)


SOFTWARE

HARDWARE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


3.¿El software y el hardware los utilizan en tu  casa?

4.¿Quienes usan el software y el hardware en tu casa?

5. ¿para  que los usan?

6.¿Qué elementos del hardware y el software usaste el año anterior en las clases virtuales?

7. En la siguiente imagen selecciona los elementos que corresponden  a hardware y los que corresponden a software, escribiendo en el recuadro una h si hardware y una h si es software




Guía número 1 

Tecnología e informática para el servicio educativo en casa, mediados por las TIC.

Fecha de inicio Febrero 8 fecha de entrega Febrero 26

MOMENTO 2

¿Qué es una plataforma educativa virtual?

Una plataforma educativa virtual es un programa que engloba diferentes tipos de herramientas destinadas a fines docentes. Su principal función es facilitar la creación de entornos virtuales para impartir todo tipo de formaciones a través de internet sin necesidad de tener conocimientos de programación.

En realidad son programas que permiten hacer tareas como: organizar contenidos y actividades dentro de un curso online, gestionar las matriculaciones de los estudiantes, tener un seguimiento de trabajo durante el curso, resolver dudas y crear espacios de comunicación interactiva, evaluar los progresos de los alumnos, etc.

 Es el lugar en el que se encuentran y contactan todos los usuarios de la plataforma: alumnos, profesores, personal administrativo. Aquí es donde son presentados los cursos a los usuarios y donde se realiza el seguimiento de los progresos del alumno durante el tiempo que dure la formación.

Vamos aprender cómo ingresar  a la plataforma de nuestra institución educativa  INEM.

 Con ayuda de un adulto responsable explora y practica los siguientes pasos para ingresar al blog de tu profe.

a. Prende tu computador, celular o tablet y escribe el link de la plataforma de nuestro colegio.







 

b.. Ubica las actividades virtuales o ambientes de aprendizaje en la plataforma




c.  Busca las actividades de primaria



d. Busca tu sede y tu grado

 


 

e.  busca el nombre de tu profe y haz click en link




 

f. Ahora practica hasta que aprendas la ruta para acceder a tus actividades virtuales.

vamos aprender a manejar un programa de software,llamado word.

Word es un procesador de texto es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en una computadora. Se trata de un software de múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y  otras opciones. Con word podemos  hacer trabajos escritos,cartas, textos con imágenes, modificar textos e imágenes.

Observa y lee  con mucha atención el paso a paso para que aprendas a manejar word.

 


 

Para usar Word, busque el icono de Word en el menú Inicio y haga clic en él.

  1. Haga clic en el botón Inicio para mostrar el menú Inicio .
  2. Seleccione Todos los programas, Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Microsoft Word 2010.
  3. Aparece la pantalla de inicio y se inicia Word, como se puede evidenciar en la imagen.

      4. Escribe uno o más párrafos en el espacio en blanco, también puedes copiar y pegar imágenes.


 








5. Abre todos los menús disponibles de uno en uno. Revisa las opciones disponibles y pruébalas a medida que avanzas en el texto que has introducido en el documento.

 

Abre el menú "Formato". Cambia los aspectos de tu fuente seleccionando "Fuente", o "Numeración y viñetas" para añadir una viñeta o una lista numerada a tu documento.

Inserta saltos de página, fechas e imágenes seleccionando el menú "Insertar". Utiliza la opción "Insertar" del menú de cinta en Word.

Guarda tu documento o abre uno nuevo acudiendo al menú "Archivo" y seleccionando "Guardar", "Guardar como" o "Abrir". En Word, utiliza la barra de inicio rápido en la parte superior de la pantalla.




Barra de inicio:

  1. Opciones de cortar y pegar

 

Hemos copiado un Texto: Nos daría opciones para pegar el texto, HTML, texto sin formato, etc. Hemos copiado una Imagen: Nos dará opciones para pegarla como Gif, Png, Jpeg, etc

b.iones del Opc Formato de Letra




En la próxima guía seguiremos aprendiendo sobre Word

MOMENTO 3

Realiza las siguientes actividades para practicar lo aprendido.

1.Encuentra en la siguiente sopa de letra al menos 8 palabras nuevas que hayas aprendido,


F

X

Z

W

M

E

N

U

S

Q

O

I

C

O

N

O

X

T

V

W

R

P

P

L

A

U

T

R

I

V

M

I

C

R

O

S

O

F

T

Z

A

S

O

P

E

W

O

R

D

R

T

X

Z

W

C

T

A

X

I

A

O

Z

T

Z

I

N

S

E

R

T

A

M

R

O

F

A

T

A

L

P

C

A

L

I

F

U

E

N

T

E

W

K

K

T

O

B

U

S

X

 J




 

2. Escribe en word un texto  corto en el cual les de un mensaje de bienvenida a tus compañeros y profesora.

3.¿Para que se utilizan las plataformas educativas?

4 Completa la siguiente frase: La plataforma de nuestra institución educativa se llama __________________________

5.Escribe si la siguiente afirmación es falsa(f) o verdadera (v) y explica tu respuesta.

Word es un programa  en el cual podemos hacer textos, pegar imágenes y hace parte  del hardware. (F)  (V)

6.Observa la siguiente imagen y encierra la imagen que muestra el icono de Word.



Medio y forma de retroalimentación.

Resuelve las actividades del momento 3 en el cuaderno  o en  hojas de block.

Recuerda poner tu nombre, apellido y grado.

Por favor envía la foto de tus respuestas al correo de tu profesora de tecnología. 

d.ine.aracelly.ceballos@cali.edu.co

 

 



Finalizaste tu primera guía. 

Felicitaciones!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario